Bibliografía

Proceso de teorización
Programación seminario el software como herramienta de investigación
Retos Culturales de la Comunicación
La Educación desde la Comunicación
Comunicación y Educación
Educación, Comunicación y Cultura en la Sociedad
Educación y Comunicación
Notas III Semestre
Seminario Taller de Autor
Fenomenología
Tipos de Parrafo
Leer y Escribir en la Universidad
El articulo cientifico
Como se hace un ensayo
La Piragua 
La investigación - acción en educación
El docente investigador en Educación
Plan de lecturas Seminario de Autor I
Carr el docente investigador en educación
Carr - educational research
Carr - Philosophy and education
Seminario Currículo
Reglamento de Postgrados
Modelo Diagnostico Institucional
Diseño Curricular Basico
Una Estrategia Organizacional
Un modelo Educatico del INPEC
Pedagogía de la Integración
Módulo de Curriculum
Modelo Diagnostico Universitario
Investigación y Desarrollo
Ensayo Argumentativo
El Curriculum Oculto
Elementos de Politica Curricular
Educación Superior en el Siglo XXI
Diseño Curricular
Curriculo y Prospectiva
Curriculo y Formación
Acuerdo 006 politica curricular
El giro interpretativo de la pedagogía
La investigación en ciencias sociales breve historia y reto
Taller
Programación Hermenéutica
Naturaleza de la Medida en Educación
Metodología de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa
Metodología de la Investigación Cuantitativa en las Ciencias Sociales
La Encuesta como Técnica de Investigación
La Encuesta como Técnica de Investigación II
Investigación Cuantitativa y Cualitativa
Introducción a la Investigación Ciencias Sociales
Estadística, Productividad y Calidad
Diseño de Encuestas de Opinión
El Cuestionario como Instrumento de Investigación
Diseño y Encuesta sobre las Metodológias en las Ciencias Sociales
Bases Epistemológicas y Proceso de Investigación
Aprender a Investigar
Aprender a Investigar II
Invitación a la filosofía de la ciencia 
Taller tendencias educativas 
Taller Pedagogía Hermenéutica
Taller grupral enseñabilidad
Taller grupal 4 lecturas electivas
Taller 5 Elementos de una investigación
Pedagogía del Conocimiento
La teoría Niklas Lukmann
La hermenéutica reflexiva
La hermenéutica Filosófica de Gadamer
Investigación Cualitativa Participativa
Hermenéutica Contemporánea
Hans Georg Gadamer
Formación y Comprensión
Filosofía de la Investigación científica
Enfoque Genético de Piaget
Ciencia, Técnica y Desarrollo 
Programa Seminario Introducción a la Hermenéutica
Retos Actuales de la Investigación Educativa
Metodología de la Investigación
Investigación Formativa o la Posibilidad de Generar Cultura
Investigación en Educación
Ideas de Paz
Elaboración de Propuestas
Concepciones de Justicia
Comunicación y Educación
Artículo Modelo Descriptivo
Artículo Modelo Cualitativo
Presentación del seminario
El Estado del Arte como Estrategia de Formación en la Investigación
La Centralidad del Estado del Arte en la Construcción del Objeto de Estudio
Bases de Datos, Motores de Busqueda
La Busqueda de Información
Aplicaciones de un Estado del Arte
Presentación Seminario
Práctica Pedagógica: Historia y Presente de un Concepto
Un Campo de Saber para la Historia de la Educación
Práctica Pedagógica: Concepto, Dispositivo y Acontecimiento
Una Mirada Arqueológica a la Pedagogía
Posdata sobre las Sociedades de Control
Escribir las Prácticas
Praxis Educativa
La Pedagogía como un campo disciplinar y profesional
Concepciones de la pedagogía contemporánea en Colombia
Educación o Enseñanza
Didáctica general y didácticas especificas
Aporias y crisis de la educación moderna
La educación como antropótecnica
Material de Lectura Aproximación Conceptual al Campo de la Pedagogía
La Psicopedagogía: ¿ciencia, saber o discurso?
Educación y Filosofía Enfoques Contemporáneos